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Procedimiento vigente desde 30/07/2015 |
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- INGRESAMOS A SUNAT – www.sunat.gob.pe a través de Internet Explorer (otro navegador no graba cambios), luego accedemos al Formulario 3128 desde nuestra clave sol.
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- Ingresamos a modificar los datos de domicilio fiscal "Ingrese Aquí". (si deseamos podemos desplegar para ver la dirección actual.
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- NUEVO Formulario de modificación o Confirmación de domicilio
- VIGENTE DESDE 30/07/2015.
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- Por defecto aparecen las casillas bloqueadas, se habilitan mientras vayamos completando los datos en orden.
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PASO 1 : |
Debemos contestar si deseamos llenar automáticamente con los datos de un establecimiento anexo que tengamos registrado. |
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CASO A: Si tenemos un establecimiento anexo para obtener datos. Contestamos
que "SI" y seleccionamos el código de anexo que obtendremos los datos.
Al seleccionar el código Automáticamente se rellenaran los datos
del establecimiento anexo, verificar y daremos click en "Aceptar".
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CASO B: No tenemos establecimiento anexo, responderemos que "NO" y se habilitaran las siguientes casillas.
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PASO 2 : |
Debemos seleccionar Departamento, Provincia y Distrito, el Ubigeo se rellena automáticamente, y luego se habilitara el siguiente campo. |
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PASO 3 : |
Buscaremos nuestra dirección en el campo "Dirección (Formato Libre)". |
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No es necesario escribir toda nuestra dirección, como vemos si colocamos las primeras letras automáticamente nos muestra algunas alternativas de selección.
SELECCIONAMOS
NOMBRE DE NUESTRA AV. o CALLE
También podemos escribir directamente el nombre y nos muestra algunas alternativas
SELECCIONAMOS
NOMBRE DE NUESTRA AV. o CALLE.
DESPUES DE HABER SELECCIONADO, seguimos completando nuestra dirección, para el ejemplo colocamos el número. para otros casos podemos completar DPTO, INTERIOR.
CASO 1 :
Dirección no pudo ser estandarizada.
CONTINUAMOS AL PASO 4, llenar manualmente la dirección.
CASO 2 : Ha sido estandarizada por sistema.
Ejemplo 1.
Ó
CASO 2 : Ha sido estandarizada por sistema.
Ejemplo 2.
SI NO ESTAMOS DEACUERDO CON LA DIRECCIÓN ESTANDARIZADA DAREMOS CLIK "CANCELAR" Y CONTINUAMOS CON EL PASO 4.(llenamos manualmente nuestra dirección)
SI ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DIRECCIÓN ESTANDARIZADA DAREMOS CLICK EN "ACEPTAR" Y AUTOMATICAMENTE SE RELLENA LOS DATOS Y NOS MUESTRA UN MAPA.
CONTINUAMOS AL PASO 5.
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PASO 4 : |
LLENAMOS LA DIRECCIÓN MANUALMENTE, Solo se habilita si NO estamos de acuerdo con la estandarización o el sistema NO puede estandarizar. |
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PASO 5 : |
INDICAMOS LA CONDICIÓN DEL INMUEBLE Y DAREMOS CLICK EN "ACEPTAR" (1RA VEZ) |
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PASO 6 : |
VERIFICAMOS RELACIÓN CASILLAS MODIFOCADAS Y DAREMOS CLICK "ACEPTAR"(2DA VEZ). |
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PASO 7 : |
PREVISUALIZACIÓN FICHA RUC, Daremos click "Aceptar" (3ra vez). para grabar la nueva dirección. |
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FINALIZAMOS, El cambio se graba de inmediato, regresamos a nuestra Ficha RUC y debemos visualizar la nueva dirección. |
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